Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) inauguraron la Clínica y Hospital Universitario de Pequeñas Especies ubicado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta casa de estudios.
El rector Ángel René Estrada, indicó que esta clínica es la primera en su tipo en el estado y dará servicio externo a la comunidad de Tuxtla Gutiérrez en atención médica a perros, gatos y mascotas exóticas.
La clínica, cuenta con dos consultorios, para consulta externa y en atención a enfermedades infectocontagiosas, perreras, área de preparación, terapia intensiva, laboratorio y para estudios más especializados como cirugías.
“Este esfuerzo se logró mediante un grupo de médicos veterinarios dedicados a la práctica de la clínica de pequeñas especies ansiosos de conocimiento y con la necesidad de lograr una unión gremial”, informó Alberto Yamazaki Maza, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Agregó Yamazaki Maza que con esto también se logra que los estudiantes mejoren su educación continua que se refleje directamente en el mejor desempeño de sus actividades profesionales, además de ofrecer el servicio de atención a las pequeñas especies con una cuota mínima de recuperación.
Posteriormente a la inauguración de estas instalaciones las autoridades universitarias realizaron un recorrido por este campus en el Hospital para Grandes Especies y en la Posta Piscícola.